BHZ, 11 de Febrero del 2006, território de debate acerca del conocimiento libre
entre los días 26 y 28 in-between belo borizonte se hará el esfuerzo de poner al día el debate acerca de la libertad del conocimiento. el carnaval revolução tiene previstas más de 60 actividades -charlas, debates, talleres, muestras (de diversidad, videos y lo que sea) y una zona de "compartilhamento" libre -consecutivas y a veces simultáneas. probablemente se emitirán cosillas entre las 12 horas díarias de acontecimientos (exactamente de 10h a 22h, 3 horas más en españa).
en el "ponto de compartilhamento" (punto de compartimentación?) se disponibilizará una lista de programas en software libre, además de videos y audios (músicas) con licencia copyleft. la "burning station" estará ubicada en la escuela estadual sagrada família, uno de los locales de encuentro.
talleres "oficina de GIMP" introducción de softwares libres oficina de streaming de áudio e vídeo
el telón de fondo (o el velo) de todo tiene que ver con "esse tal de" copyleft. se pondrá a debate, y supongo que aparecerán otros temas además de estos, la (auto)desapropiación (desapropriação autoral), los limites del uso y el rebotamiento (replicación?) de concomiento. han confirmado presencia grupos y proyectos como el PSL-Mulheres (con la participación de las mujeres en ámbitos tecnológicos), Minas Livre, gente de www.radiolivre.org y estudiolivre.org (que, supongo, emitirán estos debates).
:-O-: en paralelo se celebrará el encuentro nacional de radios libres (Encontro Nacional de Rádios Livres) con una programación que incluye videos y discusiones relacionadas con el tema de las radios libres*. por supuesto se hará la instalación de una radio efímera que emitirá una programación independiente. también se podrá conocer en directo el rabajo del grupo de rock electrónico esquadrão atari, que defiende el uso de formatos libres y la "filosofía" del sample como política estética. *radios libres=radios independientes que operán en baja frecuencia, tienen organización no jerarquica y participación directa.